google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Artículo Simbolos antiguos y su significado

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Artículo Simbolos antiguos y su significado

Antes que nada debemos tener en cuenta que la gran cantidad de símbolos que han existido a lo largo de ha historia, lo que publico a continuación es una resumida lista de los símbolos mágicos o espirituales más representativos. 


Si lo deseáis podéis agregar más símbolos junto con una breve descripción en los comentarios.






Antahkarana

Este es un símbolo muy antiguo de sanación, también utilizado en la meditación. El Antahkarana, usado en el Tibet y en China durante milenios, tiene un gran poder, simplemente por tener su presencia crea un efecto realmente bueno tanto en nuestros chakras como en nuestra aura.







Mantra Om

Este símbolo representa al mantra "Om Mani Padme Hum", más comúnmente llamado "mantra Om". Tanto sea repetido en voz alta o en nuestra mente, este símbolo invoca a Chenrezig, la expresión de la compasión del mismo Buda. Según algunas personas documentadas, ver el mantra dibujado tiene exactamente el mismo efecto, por este motivo es fácil encontrarlo en sitios visibles de cualquier ciudad del mundo.






Tetragrámaton

La palabra Tetragrámaton significa “cuatro letras”, en hebreo es la representación del nombre divino.
Jehová es un nombre divino reconocido desde la antigüedad En hebreo se escribe de la derecha hacia la izquierda, de modo que las letras correspondientes al nombre son YHWH, y se le conoce desde hace tiempo con el nombre de Tetragrámaton.





Sol Negro

Es conocido también como "rueda solar", el cual es un símbolo de significado bastante oculto, por lo que he leído el Sol Negro significa la fuerza vital de todas las cosas también llamada VRIL, un tipo de energía que puede utilizarse para muchos usos, uno de ellos impulsar los OVNIS para alcanzar velocidades insospechadas.








Estrella Satánica

Uno de las más famosas en el ocultismo, el símbolo de la estrella invertida o estrella satánica, también es llamada "estrella de la mañana", se utiliza para realizar cultos e invocaciones a entidades del bajo astral para conseguir fines normalmente materialistas.
Este símbolo es portada de el libro más famoso del satanismo, la "Biblia Satánica" de Anton Szandor Lavey.






Triskel

Símbolo celta, para los celtas en número 3 era mágico, de modo que usaban este símbolo para relacionarlo con el ciclo solar, a su vez su significado era el el principio, el fin, y el aprendizaje perpetuo. Solo los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo en referencia a la divinidad.







Magia del Caos

Este símbolo representa un tipo de magia que se está popularizando demasiado en estos últimos años, la "magia del caos", no he logrado encontrar el nombre del símbolo, pero para que los lectores de LeyCosmica tengáis una idea de lo que es la magia del caos y el significado de este símbolo voy a describirlo en una sola frase: La magia del caos es conseguir lo que uno desea con los medios mágicos que sean.
A un mago del caos no le importa el proceso mágico, simplemente el resultado.



Illuminatti

Quizá uno de los símbolos más conocidos de la actualidad, el símbolo de la pirámide y el ojo en su parte superior representa el poder oculto, los que realmente dominan el mundo por encima de presidentes y mandatarios. Si estudiáramos la simbología de la pirámide Illuminati podríamos representar en ella distintos escalones, cada una con una posición socio-económica de un individuo en la sociedad.
La pirámide Illuminati es una representación de la jerarquía del Nuevo Orden Mundial.




Ojo de Horus

Cuenta la leyenda que este símbolo fue recibido por Horus de Isis, su madre. Poseer este símbolo da el poder de ver una realidad distinta a su portador, una realidad oculta, pues este ojo refleja las proporciones del cosmos y su conocimiento, de modo de capacita a quien posee el símbolo de un entendimiento supremo de los secretos naturales.






Masonería
El compás y la escuadra significa el origen de esta orden oculta en sus inicios. Los primeros masones tenían una gran influencia en la arquitectura de hace siglos en el norte de Europa, de ahí que un grado en la masonería sea de "arquitecto".
La masonería posee innumerable símbolos, el significado de la mayoría de ellos solo es conocido por los que pertenecen a esta organización paralela a los estados.
Aunque actualmente no es una organización prohibida, esta sigue operando en el anonimato y de modo oculto.



Si alguien que esté documentado quiere aportar más símbolos o hacer alguna corrección estaría agradecido.
Namasté.

Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/simbolos-y-su-significado#ixzz2LTVfRt3Y

3 comentarios:

  1. Desde que era chico escribía en la tierra en los cuadernos el ojo de horus y a hora me doy cuenta el significado por eso será que siempre me ampasado cosas yo sin saber que era lo que Asia y e visto cosas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.