google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Respiracion – De Un Solo Pulmon

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Respiracion – De Un Solo Pulmon

Prepara para el “control” del cuerpo y de la mente

Se trata de una gran técnica de concentración sobre la respiración unilateral. Con un buen entrenamiento, se puede llegar a respirar con un solo pulmón, mientras el otro permanece pasivo, inmóvil.




Para alcanzar este resultado sólo se requiere paciencia y ejercicio constante. No olvidéis nunca que el control físico es una buena preparación para el control mental, aunque nuestro concepto de “control” se entiende cómo algo rígido y no es exactamente así en el pensamiento del yoga, ya que su meta final es siempre y en todo caso una expansión total.
REALIZACIÓN

1 – Nos colocamos en una postura correcta e inmóvil. Relajar el cuerpo y alejar cualquier otro pensamiento que no se refiera a vosotros mismos y a vuestra respiración. Taponar el orificio nasal derecho con el pulgar, manteniendo el índice y el medio unidos en el centro de la frente, como para sujetar la cabeza ligeramente flexionada hacia adelante.

2 – Respirad muy lentamente, con un soplo suave por el orificio nasal izquierdo.

3 – Situar la mano izquierda sobre la parte derecha de la caja torácica y observad la expansión la inspirar y el estrechamiento al espirar. No tengáis prisa.

4 – Transcurridos algunos minutos de esta respiración, desplazar la mano izquierda a la parte izquierda de la caja torácica para comprobar si realmente esta parte está inmóvil.

5 – Hacer lo mismo con el otro lado. (Será siempre la mano derecha la que tapone la nariz; Sólo la mano derecha se utiliza para el Pranayama ya que es la mano “solar”, la mano “pura”).

Después de algunas semanas de práctica, podréis continuar este control respiratorio sin necesidad de taponar los orificios nasales con la mano.

Entonces bastará vuestra mente, la atención centrada en el cierre de un lado para haceros percibir que, realmente, estáis respirando con un solo pulmón.

En su caso, podréis pedir a un amigo/a que os ayude a realizar el control: para ello, tendrá que colocarse detrás vuestro, apoyando sus manos en vuestra espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.