google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Respiracion Concentracion - la gaviota

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Respiracion Concentracion - la gaviota

Para calmar la mente

En las prácticas del yoga el vuelo es una gran imagen, un gran símbolo, es la capacidad de separarse de la materia y de expandir la mente.

Esta concentración sobre el vuelo de la gaviota, os ayudará a relajaros, a tranquilizar una mente inquieta, a ser más conscientes de vuestra capacidad de expandiros y “volar”.

Observando el vuelo de la gaviota, lograréis separaros de todo aquello que sólo es materia, sintiendo así vuestra mente libre y tranquila.

Realización:

1 – Situaros en una postura cómoda, sentados o tumbados.

2 – Dejar que todo vuestro cuerpo se relaje y observar que no existan tensiones en el rostro, donde los ojos están suavemente cerrados, los labios apenas se rozan y los dientes no se tocan.

3 – Sentir vuestra respiración relajada y muy tranquila

4 – Con la inspiración imaginad una inmensa extensión de agua

5 – Con la expiración, visualizar una gaviota que despegando del agua, inicia el vuelo.

Observar con los ojos de la mente, el movimiento suave de las alas, luego, a veces la inmovilidad, el perfecto equilibrio, el vuelo activo…

La gaviota se aleja en el Cielo.

Lentamente, se va haciendo más pequeña, se convierte en un diminuto punto luminoso hasta desaparecer por completo.

Permanecer todavía unos minutos observando el cielo claro y limpio, y luego volver a tomar conciencia del cuerpo con movimientos lentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.