
En nombre de la verdad debemos decir que en síntesis tenemos tres mentes:
MENTE
SENSUAL
MENTE INTERMEDIA.
MENTE INTERIOR.
Existen dos tipos de imaginación: la imaginación mecánica y la imaginación intencional.
Las tres escalas de la iniciación son:
IMAGINACIÓN.
INSPIRACIÓN.
INTUICIÓN.
La imaginación nos abrirá las puertas de los paraísos elementales de la naturaleza.
La facultad de la Inspiración nos permite platicar cara a cara con toda partícula de vida elemental.
Poseer la razón objetiva, es abrir la mente interior y la mente funcionará exclusivamente con los intuitos, con los datos del
ser, de la conciencia, de lo superlativo, de aquello que es trascendental en nosotros.
EL MUNDO DE LA MENTE
Si las
gentes entendieran que tenemos tres mentes, otro gallo cantaría,
posiblemente hasta se interesarían más por estos estudios.
Desgraciadamente
los ignorantes ilustrados metidos en el recoveco de sus difíciles
erudiciones, ni siquiera tienen tiempo para ocuparse
de nuestros estudios seriamente.
Esas
pobres gentes son autosuficientes, están engreídas con el vano
intelectualismo, piensan que van bien y ni remotamente suponen que se
encuentran metidas en un callejón sin salida.
A la primera podemos y debemos llamarla MENTE SENSUAL,
a la segunda la bautizamos con el nombre de MENTE
INTERMEDIA, a la tercera la llamaremos MENTE
INTERIOR.
La Mente Sensual elabora sus conceptos de contenido
mediante las percepciones sensoriales externas.
En estas condiciones la Mente Sensual es terriblemente grosera y materialista, no acepta nada que no haya sido demostrado
físicamente.
Como
quiera que los conceptos de contenido de la Mente Sensual, tienen por
fundamento los datos sensoriales externos, indubitablemente,
nada puede saber sobre lo real, sobre la verdad, sobre los misterios de la vida y de la muerte, sobre el alma y el espíritu, etc.
Para los
bribones del Intelecto atrapados totalmente por los sentidos externos y
embotellados entre los conceptos de contenido de la
mente sensual, nuestros estudios esotéricos les son locura.
Dentro de
la razón, ellos tienen razón debido a que están condicionados por el
mundo sensorial externo. ¿Cómo podría la mente Sensual
aceptar algo que no sea sensual?
Si los
datos de los sentidos sirven de resorte secreto para todos los
funcionalismos de la Mente Sensual. Es obvio que estos últimos
tienen que originar conceptos sensuales.
Mente Intermedia es diferente, sin embargo nada sabe
en forma directa sobre lo real, se limita a creer y eso es todo.
En la Mente Intermedia están las creencias religiosas, los dogmas inquebrantables, etc.
La
conciencia conoce directamente la realidad de cada fenómeno natural y
mediante la mente interior puede manifestarlo. Abrir la Mente
Interior sería lo indicado a fin de salir del mundo de las
dudas y de la ignorancia. Esto significa que sólo abriendo la Mente
Inferior nace la fe auténtica en el ser humano.
La FE es
percepción directa de lo real; sabiduría fundamental; vivencia de eso
que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la
mente.
Distíngase
entre fe y creencia. Las creencias se encuentran depositadas en la
Mente Intermedia, la fe es característica de la Mente
Interior.
Desafortunadamente existe la tendencia general a confundir la creencia con la fe. Aunque parezca paradójico enfatizaremos lo
siguiente:
Sucede que durante muchos siglos se ha confundido a la fe con la creencia, y ahora cuesta mucho trabajo hacerles comprender a las gentes
que la fe es sabiduría verdadera y nunca vanas creencias.
Los funcionalismos sapientes de la mente interior
tienen como resortes íntimos todos esos datos formidables de la sabiduría contenida en la conciencia.
Quien ha
abierto la Mente Interior recuerda sus vidas anteriores, conoce los
misterios de la vida y de la muerte, no por lo que haya
leído, no por lo que otro le haya dicho, no por lo que se
haya creído, sino por experiencia directa, vivida, real.
Esto que
estamos diciendo tampoco es aceptado por la Mente Intermedia, por que de
hecho contraría a sus creencias, desvirtúa lo que sus
preceptores religiosos les hicieron aprender.
Jesús El Gran Kabir advierte a sus discípulos diciéndoles: "Cuidaos de
la levadura de los saduceos y de la levadura de los fariseos". Es ostensible que JESÚS El Cristo con esta advertencia se
refirió a las doctrinas de los materialistas saduceos y de los hipócritas fariseos.
La doctrina de los saduceos está en la mente sensual, es la doctrina de los cinco sentidos.
La doctrina de los fariseos se halla ubicada en la Mente Intermedia, esto es irrefutable, irrebatible.
Es
evidente que los fariseos concurren a sus ritos para que otros los vean,
para que se diga de ellos que son buenas personas, para
aparentar ante los demás, mas nunca trabajan sobre sí
mismos.
No sería posible abrir la Mente Interior si no aprendiéramos a pensar psicológicamente.
Incuestionablemente cuando alguien empieza a observarse a sí mismo, es señal de que ha comenzado a pensar
psicológicamente.
En tanto
uno no admita la realidad de su propia sicología y la posibilidad de
cambiar fundamentalmente, no siente la necesidad de la
auto-observación psicológica. Cuando uno acepta la doctrina
de los muchos y comprende la necesidad de eliminar los distintos Yoes
que carga en su psiquis con el propósito de liberar la
conciencia, la esencia, de hecho y por derecho propio inicia
la auto-observación psicológica.
Quien haya
eliminado los elementos indeseables en su interior en un ciento por
ciento, obviamente también habrá abierto su mente interior
en un ciento por ciento.
Fuente: Leycosmica.org