google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Telepatía

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Telepatía

Puedo decir sin temor a equivocarme que la creencia en la telepatía es tan antigua como el hombre; incluso algunos científicos afirman que posiblemente al principio de la humanidad era una facultad que poseían ciertas personas y servía como medio de comunicación.
El primero en usar la palabra telepatía fue el doctor W. H. Myer, en le año 1883. Etimológicamente telepatía significa "sufrimiento a distancia"; con el tiempo se ha ido modificando este concepto y se le ha dado un sentido más amplio y verdadero: "percepción y conocimiento a distancia"; sensación de recibir un mensaje y percepción a distancia del pensamiento de otra persona, es decir, de mente a mente, independientemente de toda vía sensorial reconocida.

Según los especialistas en el tema, la mayoría coinciden en que la telepatía es la capacidad de conocer los pensamientos de otra persona sin que medie entre ambos ninguna relación o lazo comunicativo.

Existe una condición para que se produzca el fenómeno: ambas personas no pueden se receptoras y psíquicamente tienen que tener alguna afinidad: los hermanos gemelos, por ejemplo, son altamente positivos para la comunicación telepática.
La impresión telepática se puede manifestar adoptando diferentes formas, unas veces en forma de sueño, otras en formas de imágenes mentales durante la vigilia y otras solamente como un pensamiento.

El mejor momento para recibir una comunicación telepática tiene lugar cuando el receptor se encuentra en estado de semiinconsciencia, justo antes de despertar, o cuando está a punto de dormir. Estos momentos que he reseñado son óptimos porque progesivamente se pierde el estado consciente y nos vamos adentrando en el subconsciente.
Otro factor importante a resaltar es que ni las distancias ni el tiempo influyen para nada en la comunicación telepática. Tampoco influye la edad, la cultura o el sexo, si bien las mujeres parece ser que poseen mayor poder receptivo y de captación.

CLASES DE TELEPATIAS
La telepatía es una de las pocas facultades psíquicas que se ha estudiado y se estudia con auténtico carácter científico en las principales Universidades y Centros de Parapsicología.
a) Telepatía espontánea
Existe numerosísimas pruebas de que los inconscientes se comunican entre sí, pero se desconoce cuáles son los mecanismos por los que se efectúa esta comunicación.
En general, los mensajes telepáticos que son recibidos con suficientes anticipación, son malas noticias. Voy a contaros una historia verídica registrada por el Dr. Amadou y publicada en su libro "La parapsicología, para ilustrar mejor un caso de telepatía espontánea:
Arrancado desde lo más profundo de su sueño, el hombre se incorporó en el lecho y encendió una luz.
Sentía una angustiosa sensación que le oprimía...
Lo cierto es que parecía estar oyendo la voz de su padre. No era nada exterior, nada que llegase a sus oídos. Pero lo oía mentalmente, como habría de descubrir después.
La voz de su padre le rogaba que fuese a su escritorio, buscase en el cajón central sus notas de viaje y se pusiese en contacto con él. No tenía dudas de que tal era el mensaje. Lo había recibido claramente. Y a continuación la voz se cortó. El hombre se levantó. Buscó en su escritorio y encontró el itinerario que su padre acostumbraba a dejarlo cada vez que viajaba por razones de negocios. Leyéndolo con ansiedad, advirtió que en aquellos momentos su padre debería encontrarse en un determinado hotel. Siguiendo un impulso anormal en él, pidió comunicación telefónica con dicho hotel, desde allí se le contestó que su padre había sufrido minutos antes un ataque cardíaco y que se estado era gravísimo. El gerente, aunque sorprendido por la rara oportunidad de aquella llamada, le participó su alivio, ya que estaba preocupado por no saber dónde ni a quién comunicar la enfermedad de su pasajero, que dada la gravedad, podía resultar mortal, y en efecto, el enfermo sólo pudo sobrevivir unas pocas horas a aquella llamada telefónica.
He aquí otro caso citado por Rhine, uno de los hombres que más ha estudiado sobre este tema:
Un hombre está al volante de su coche cuando de pronto, siente en el pecho un dolor tan violento que se imagina que va a morir. Por una acción refleja salvadora, logra detener el coche. El dolor desaparece casi inmediatamente, el hombre regresa a su casa un poco inquieto y resuelve consultar al médico. Suena el teléfono y le comunican que, en el mismo instante que había sentido aquel dolor, su hijo moría en la carretera, en accidente de automóvil, aplastado el pecho contra el volante.
De experiencias de este tipo se podrían contar cientos de casos, el propio profesor Rhine, de la Universidad de Duke, (EEUU), posee un magnífico archivo con multitud de casos comprobados.

LEYES DE LA TELEPATIA
a) La mayoría de los individuos son capaces de recibir mensajes telepáticos, con predominio de los emisores entre los varones y de las receptoras entre las mujeres.
b) El mensaje es raramente transmitido en su integridad, el que lo envía y el que lo recibe dejan en él huella de su sensibilidad, perjudicando así la semejanza.
c) Es posible transmitir, entre otras cosas, palabras, sensaciones, actitudes, movimientos y dibujos.
d) Los obstáculos no parecen representar ningún problema en la transición, en el curso de los experimentos, se ha aislado al agente y a los sujetos valiéndose de toda clase de procedimientos, sin que se hayan alterado los resultados.
e) Se ha comprobado que las transmisiones se pueden efectuar en todas las direcciones y la distancia no influye ni distorsiona el mensaje.
f) El mensaje telepático se encuentra favorecido cuando existe un lazo afectivo entre la pareja telepática.
g) La forma, el cómo y el por qué se produce este mecanismo telepático aún permanece sin una explicación convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.