google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Cuento Los Monjes - La Mujer Del Rio

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Cuento Los Monjes - La Mujer Del Rio

Dos monjes iban viajando juntos y tenían que atravesar un río caudaloso, en la orilla estaba una mujer que les pidió por favor que le ayudaran a cruzar, pues ella no podía hacerlo por sí sola.

Uno de los monjes, obedeciendo las reglas de su Orden que prohibía a los monjes hablar o tocar a cualquier mujer, la ignoró y atravesó el río.

El otro monje se compadeció de la mujer, la cargó en brazos y la llevó al otro lado del río, donde se despidió de ella y luego los dos monjes continuaron su viaje.

Durante el camino el monje que cumplió las reglas iba enfadado, recordando lo que había hecho su compañero.

Tras muchas horas de viaje y muchos kilómetros recorridos el primer monje seguía pensando en lo ocurrido y cuando no aguantó más su enojo, recriminó a su compañero por haber desobedecido las reglas. Le dijo:

- Sabes que te arriesgas a ser expulsado, por haber deshonrado a la Congregación tocando y hablando a esa mujer.

El segundo monje le respondió:

“Yo solo, viendo que había un ser humano en apuros traté de ayudarle lo mejor que pude. Tomé a la mujer en mis brazos, crucé el rio y la dejé en la otra orilla, pero veo qué tu sigues cargando con ella”´


Fuente1: Meditacion2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.