google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Artículo Pranayama Ejercicios de respiración de yoga para principiantes

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Artículo Pranayama Ejercicios de respiración de yoga para principiantes

Pranayama consiste en técnicas de respiración y ejercicios para el control de la fuerza vital (prana) dentro de nuestro cuerpo. Esta se practica en miles de formas diferentes y se le conoce como los tipos de Pranayama. Mientras que la respiración es normalmente un proceso automático, la regulación se concientiza en el aire que entra y sale de los pulmones en forma de inhalación y exhalación, tanto en materia de velocidad y de tiempo, esto tiene un efecto beneficioso sobre la mente y el cuerpo. Este es el objetivo del Pranayama. De los diversos tipos de Pranayama, aquí echaremos una mirada a unos cuantos tipos de pranayama (ejercicios de respiración) para que puedan practicar cualquier persona, dondequiera, donde las distracciones sean mínimas y si tiene unos minutos de sobra.



Bhramari:

Bhramari es un abejorro grande de abejas. Este pranayama es llamado así por el zumbido que se hace al exhalar. Tiene un efecto muy calmante a causa de la vibración de las causas aturdida y ayuda en el alargamiento de la respiración.

- Inicie con una cómoda posición sentada padmasna, sidhasana o Vajrasana.

- Cierre sus oídos con las puntas de los pulgares y cúbrase los ojos con sus dedos medios, aplicando un poco de presión y tenga los codos hacia fuera. Todos los sonidos desde el exterior deben cerrarse al pulsar sus oídos.

- La posición de los dedos índice deben estar a lo largo del hueso de la ceja y los otros dos dedos deben cubrir ligeramente el resto de su ojo y justo debajo de los ojos.

- Haga una inhalación profunda.

- exhale lentamente, liberando el aire por la nariz todo el tiempo haciendo un zumbido que resuene en su cabeza. Usted debe sentir las vibraciones.

- Repita 3-5 veces y terminar con tres respiraciones simple antes de lanzar sus oídos y descubrir sus ojos.

Kapalabhati Pranayama (respiración purificadora):

Este ejercicio es conocido como la respiración de limpieza, ya que despeja los conductos nasales bloqueados. El énfasis en la exhalación y la inhalación como reflejo natural. Utilice sólo la respiración abdominal. (Este ejercicio debe ser abordado con precaución para las personas con presión sanguínea, si se hace incorrectamente uno puede sentirse mareado).

- Sentado en posición vertical en Vajrasana, coloque las manos sobre los muslos.

- Exhale suavemente todo el aire de los pulmones, luego tome una inhalación regular.

- Exhale por la nariz, cierre la boca con fuerza rápidamente (como un estornudo) para que su estómago apriete.

- Repita veinte veces, manteniendo un ritmo constante.  Preste atención y énfasis en cada exhalación. Deje que la inhalación sea automática. Usted debe usar los músculos del estómago para exhalar completamente.
- Realice de 8 a 12 Kapalabhati (inhalaciones y exhalaciones) para empezar. Este es un giro. Poco a poco se acumulan las respiraciones (Kapalabhati) adoptadas en cada ronda con una práctica de 30 veces por 1 minuto y luego por 5 minutos.

- Repita de 3 rondas.

Anulom Viloma (Respiración alternada):

Esta técnica de Pranayama se dirige al flujo de prana (energía vital) entre los dos lados del cerebro y equilibrio del cuerpo. Es un ejercicio sencillo para los principiantes que te hace sentir equilibrado, relajado y tranquilo.

- Sentado con las piernas simplemente cruzadas o cualquier posición sentada que sea cómoda para usted.

- Cierre la fosa nasal correctamente, inhale profundamente por la fosa nasal izquierda y cuente el tiempo de inhalación.

- Cierre la otra fosa nasal (a la izquierda en este caso) con el dedo medio y meñique contenga la respiración durante unos segundos

- Mantenga el lado izquierdo cerrado, suelte el dedo pulgar y exhala lentamente por la fosa nasal derecha. Los recuentos de la exhalación deben ser superiores a la inhalación.

- Una vez que exhale por completo, inhala por la misma fosa nasal (a la derecha).

- Cierre las dos ventanas de la nariz, mantenga la respiración y luego suelte por el lado izquierdo. Repita este patrón.

- Siga alternando 5 a 10 veces.

Practique con el Pranayama para una buena vitalidad! 

Fuente: http://www.chakra.es/pranayama-3-ejercicios-de-respiracion-de-yoga-para-principiantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.