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Tecnicas De Respiracion – EL CUERPO VASIJA (KUMBHASARIRA)

Beneficios:

Regulariza el ritmo cardiaco
Clama el cuerpo y la mente
Cura el asma
Muy beneficiosa en los órganos internos, que de esta forma reciben una buena oxigenación.
La mente se serena y encuentra su paz natural.



Como se practica:

Este ejercicio enseña la forma en que la respiración tiene que entrar y salir de los pulmones, en una respiración completa.

Es un ejercicio excelente para quienes padecen irregularidades del ritmo cardiaco y sufren de asma.

1-Sentarse en una postura correcta, con el tronco erguido sin rigidez, los brazos relajados y los ojos entrecerrados.

Los dientes no se tocan y los labios apenas se rozan.

Olvidar todo aquello que ocurre fuera de vosotros mismos y limitaros a sentir la respiración tranquila y regular.

Imaginar que vuestro cuerpo es como una vasija, cuya pelvis es el fondo y la nariz es el cuello.

Visualizar la amplia base que sube hasta las caderas para estrecharse luego en la cintura y de nuevo ensancharse en el pecho.



2- Durante la inspiración, observad cómo la vasija se llena, como es lógico primero el fondo, luego en la parte central, y por último, en la parte superior.

3- Durante la expiración, pensar en la vasija que al vaciarse, libera primero el fondo, luego el centro y a continuación la parte final, que es el cuello de la vasija.

Durante este ejercicio de visualización del cuerpo como una vasija, sentiréis toda la potencia de vuestra respiración, con una incidencia beneficiosa en los órganos internos que de esta forma, reciben una buena oxigenación, notareis además, que vuestra mente se serena y encuentra su paz natural.

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