No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Artículo Tattwometro

¿Que son los tattwas?

La palabra Tattwa es de origen sánscrito, hindú, y los tattwas representan las modificaciones del “Svara”, gran aliento, o corriente universal de la vida. Los tattwas representan la esencia originaria de todo cuanto podemos considerar cierto o verdadero, pues todo tiene su origen en las vibraciones del éter, algo tan sutil que en forma alguna puede considerarse materia, pero que posee la cualidad de generar mediante sus diferentes vibraciones la existencia de las fuerzas que construyen el universo como lo son el fuego, el agua, el aire y la tierra, los elementos. Se generan cuando los rayos del Sol penetran en la atmósfera terrestre, digamos que son las diferentes frecuencias, formas de energía que se manifiestan, es el éter adquiriendo diferentes formas, o también llamado Prana. 
En cuanto a su origen, la tradición afirma que fue Shiva el señor supremo del Yoga, quien lo entregó a los antiguos Arios de la India para su evolución espiritual y el desarrollo de los poderes psíquicos. Se menciona y hace público en un antiguo libro de enseñanzas tántricas llamado Shivagama, o “enseñanzas de Shiva”.
Los cinco Tattwas y sus utilidades prácticas

Superiores:
ADI (o ANUPADAKA)=Platino
Influencia desde el nacimiento del sol, tarda 48min.

SAMADI=Dorado
Influencia luego de las 48min pasados de ADI, igualmente tarda 48min.


Menores:

AKASHA: Es el principio etérico del sonido.
Es la quintaesencia, Alma, recoge todos las cosas negativas, dentro y fuera de si mismo. su sentido es el del oído. Es el tattwa del espíritu.

COLOR: Añil, negro o violeta
ELEMENTO: El etér.
SIMBOLIZA: Un huevo negro o de color azul indígo.
CUALIDAD: Sonora
PUNTO CARDINAL: Cualquiera
MANTRA: OM (Sonido para hacerlo vibrar)
CHAKRA: Entrecejo

VAYÚ: Es el principio etérico del aire.


Cuerpo Astral. Se le relaciona con el olfato, representa el principio del aire y su color és un azul turquesa (con tendencia al verde) los grandes yoguis lo manejan mentalmente para acceder a planos del pensamiento o para flotar en el aire, este en particular sirve para los viajes astrales.

COLOR: Azul brillante
ELEMENTO: El aire
SIMBOLIZA: Un circulo o o disco de color azul
CUALIDAD: Sonora y táctil.
PUNTO CARDINAL: Este
SONIDO O MANTRA PARA HACERLO VIBRAR: HAM
CHAKRA: Garganta

TEJAS: Es el origen del fuego.
Se le relaciona con la vista. Cuerpo Mental.
Se manifiesta a nuestros sentidos como luz o calor.

COLOR: Rojo
ELEMENTO: Fuego
SIMBOLIZA: Un triangulo con la punta hacia arriba rojo
CUALIDAD: Sonora, táctil y la visibilidad.
PUNTO CARDINAL: Sur.
SONIDO O MANTRA: RAM
CHAKRA: Plexo Solar

PRITVY: Es el principio etérico de la tierra y de los sólidos.
Se le relaciona con el tacto. Cuerpo Físico
Símboliza el Tattwa más denso y terrestre.

COLOR: Marrón dorado
ELEMENTO: Tierra
SIMBOLIZA: Un cuadrado de color amarillo
CUALIDAD: Sonora, táctil, visión, sabor y olfativa
PUNTO CARDINAL: Norte
SONIDO O MANTRA:LAM
CHAKRA: Muladhara, el raíz, situado en la pelvis.

APAS: Es la causa causorum del agua y de los líquidos.
Se le relaciona con el gusto. Agua vital
Tiene como caracteristicas el frío ,la densidad y la fluidez.

COLOR: Blanco o plateado
ELEMENTO: Agua
SIMBOLIZA: Una luna creciente plateada o negra con fondo blanco
CUALIDAD: Sonora, táctil, visión y sabor.
PUNTO CARDINAL: Oeste
SONIDO O MANTRA: VAM
CHAKRA: Emocional, debajo del ombligo. 
Simbología cromática

Existen dos esquemas cromáticos para los elementos, los de la tradición europea y los de la hindú. Claro está que depende de las percepciones disttintas entre culturas de su propio entorno.

La tradición occidental

  • El éter representaba el espacio profundo, contenía todos los colores. Aristóteles aceptó la antigua teoría de los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego. Y Añade uno más, el éter.
El éter tiene un movimiento natural eterno, como su propio nombre indica. El único que puede ser tal en un Cosmos finito es el movimiento circular entorno al centro. De éter está constituida la Luna, los demás astros y, en general, todo lo que se halla más allá de la Luna, mientras que el mundo sublunar es el reino de los otros cuatro elementos.
  • El elemento aire la luz del sol que habita arriba, en el aire, le confieren a este elemento el color amarillo.
  • El fuego, puesto que su color es rojo, es su asociación natural.
  • El agua es azul, el azul del mar Mediterráneo.
  • El elemento tierra es verde, el verde de la vegetación europea. Se relaciona con la tierra y la fertilidad.

La tradición oriental

  • El éter, azul oscuro, negro o violeta, por el cielo profundo, en la oscuridad de la noche.
  • El aire, azul celeste, por el color del cielo azul.
  • El fuego, rojo. Es creo un símbolo universal.
  • El color del agua es el plateado. Su asociación se debe al calendario lunar, y las mareas. Los reflejos de la luna en el agua nocturna se ven plateados. También el propio blanco de la luna.
  • La visión oriental de la tierra es de color amarillo, debido a los inmensos desiertos, por ejemplo el de Rajastán.
El orden de los elementos también tiene una simbología, que básicamente es que, arriba, en el espacio está el éter, arriba, después tenemos el aire, luego el fuego que al quemar asciende, encima la tierra se deposita el agua, que a su vez se sostiene por la tierra que se halla abajo.

Los tattwas representan la quintaesencia existente y generadora, antes de la manifestación en el mundo físico, de las energías cuyas acciones y reacciones, dan origen a la totalidad universo y a cuanto en él es posible.

¿Cuál es su relación con el viaje astral?
Todos tenemos un campo magnético alrededor del cuerpo, es una capa que tenemos a parte del aura, en esta capa constantemente esta entrando el prana y dirigiéndose al resto del cuerpo, es lo que normalmente se llama cuerpo etérico. A veces sucede que podemos ver este campo magnético mientras estamos saliendo del cuerpo, a veces podemos ver como una capa azul índigo, una capa rosa, una capa azul claro, dorada, roja (los colores de los Tattwas). Digamos que el campo magnético del cuerpo se forma de los tattwas.
Además de que el saber qué tattwas hay a cada momento nos facilita el viaje astral, si por ejemplo hacemos el viaje astral cuando estamos en Akasha, tendremos más facilidad para realizarlo.
 
¿Cómo se calculan?
Son periodos de 24 minutos desde la salida del Sol. Se trata de minutos solares, es decir que tienen una duración distinta según la época del año. El cálculo exacto es el resultado de dividir las 24 horas del día por el potente número 60. Para ello averiguaremos la hora de amanecer y de anochecer en nuestra localidad, sacaremos la diferencia y la dividiremos por 30, lo que nos dará la duración real de los tattwas diurnos. Realizaremos el mismo proceso desde el anochecer al siguiente amanecer y con ello tendremos la duración de los tattwas nocturnos. En cualquier caso los 24 minutos de reloj son un buen redondeo si no estamos muy lejos del Ecuador Terrestre.
 
¿Qué es un Tattwómetro?
Un tattwómetro es un aparato para medir los Tattwas.
 
   
 
 
Descargar: Tattwometro.xls

No hay comentarios:

Publicar un comentario