google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Meditacion Los Chakras

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Meditacion Los Chakras

Introducción

La meditación con el extraordinario mundo de las joyas energéticas (“chakras”) es una fantástica experiencia que te permitirá conectarte profundamente con el fluir energético entre tu cuerpo físico, mental y espiritual.

Existen siete ruedas energéticas principales alineándose a lo largo del recorrido de la columna vertebral brillando e irradiando una expansión de 5 centímetros de diámetro aproximado cuando proyectamos poco desarrollo personal. Cuando dichos soles de energía de luz se despiertan de forma correcta comienzan a vivificarse emitiendo torbellinos refulgentes en creciente aumento de una sabrosa vibración, destilando su color característico con el cuál es visualizado, además de aportarnos una equilibrante armonía de bienestar.

Pasos para la meditación con chakras

PREPARACIÓN: Posición y Respiración

Intenta cómodamente reclinarte sobre una superficie donde tu cuerpo se sienta distendido, apoyando relajadamente tu cabeza, cuello y espalda. Preferiblemente es aconsejable reclinarse sobre el respaldo de un sillón mullido, o silla o recostarse por completo, para dar paso a un buen descanso de la columna vertebral.

Cierra lentamente los parpados de tus ojos e invita a todos tus sentidos a relajarse para disfrutar del bellísimo sonido de tu respiración.

Permanece aproximadamente unos 5 minutos recreándote con la fantástica sintonía de inspiración y exhalación, y sientiendo como el oxígeno invade tu cuerpo para repercutir positivamente en todos tus órganos vitales.

PRIMER CHAKRA / Zona: Base columnna / Color: Rojo (Muladhara)

Una vez estás relajado y con los ojos cerrados, visualiza el color rojo para identificar el chakra que está localizado en la base de la columna, poseedor absoluto del instinto de supervivencia y proveedor de la seguridad.

Este chakra se caracteriza por la cualidad de inocencia, pureza, dignidad, y balance.

Respirando profunda y relajadamente, y visualizando el color rojo, vocaliza la sigla “LAM” e intenta unir esta energía con tu esencia por 5 minutos para conectarte con la tierra, elemento con el cuál se identifica este chakra, haciendo honores a su sigla en sánscrito “ MULADHARA” que significa sostén.

SEGUNDO CHAKRA / Zona: Pelvis / Color Naranja (Swadhisthana)

Si te sientes bien, tras la culminación de la primera parte de la meditación continuas dando paso a la segunda etapa y conectándote con el segundo chakra “SWADHISTHANA” que en sánscrito significa el lugar de estar, patrón de la creatividad, destacando el gran conocimiento, la atención y la concentración.

Visualiza el color naranja, el cual vibrará con suma intensidad y aportará un gran beneficio en la regulación de la parte física de la zona baja del abdomen, órganos sexuales y riñones.

Cálidamente conectado con esta zona y visualizando el color naranja, trata de verbalizar la sigla “BAM”, intentando en lo posible unirte con el eco y vibración de esta palabra por 5 minutos y dando rienda suelta a la capacidad de recibir y sentir amor.

TERCER CHAKRA / Zona: Plexo Solar / Color Amarillo (Manipura)

Con suma tranquilidad lleva a tu mente hacia el tercer chakra, que se encuentra localizado en el plexo solar.

Visualiza esta zona con el color amarillo (tan radiante como el sol) y con el elemento cardinal fuego, y deja que el color bañe toda la zona del plexo solar para entrar profundamente en una deliciosa meditación.

Mientras visualizas el color y la zona percibirás las capacidades de dicha joya energética, como la captación de generosidad, la satisfacción, la felicidad, proporcionándote silenciosamente hacia tu vida una dosis de gran rectitud, moralidad, y respeto por tu salud física.

Este chakra es conocido como “MANIPURA”, que en sánscrito significando “Joya”. Conectado con este chakra emite el sonido verbal del “RAM” para fusionarte en una fascinante meditación.

CUARTO CHAKRA / Zona: Corazón / Color Verde (Anahata)

Permanece placenteramente saboreando unos minutos esta mezcla de bellas sensaciones y pasa al próximo chakra, el del corazón, sintiendo los influjos del elemento que le corresponde que es el aire, reconocido como “ANAHATA” que en sánscrito significa “No herido”.

Es en este preciso sitio donde yace albergada nuestra existencia, quizás el auténtico amor, la compasión la devoción, el equilibrio y el bienestar. Este vibrante centro de energético poder es quien aporta el sentido de la responsabilidad, así como el de la confianza en la secreta intimidad con uno mismo.

Visualiza el color verde en toda la zona del corazón y alegremente pronuncia el eco de la sigla “IAM”, para disipar todas tus dudas, temores e inseguirdades y también conectarte con otra forma de vida. Recuerda que cuanto más abierto tengas este chakra, mayor será la capacidad de abandonar el ego y amarte a ti mismo y a todas las criaturas de la tierra.

QUINTO CHAKRA / Zona: Garganta / Color: Azul (Vishuada)

Continua disfrutando las positivas energías de esta meditación y pasa al quinto chakra, conocido como “VISHUDA” y que en sánscrito significa “Muy puro”. Identifícate con el elemento éter y esta famosa joya que se ubica en la garganta, relacionándolo con el arte de comunicar, centro del sonido, la vibración y la expresión de la palabra.

Visualiza el color azul como una expansiva ola por toda la zona de la garganta. Esta es el área encargada en dominar la conciencia creativa, insconciente, que nos conecta con nuestra sabiduría interna y la de los demás.

Expresa la sigla verbal en eco “HAM”, recordándonos que en ese privilegiado sitio se hayan albergados sus atributos (don de escuchar, el arte hablar, el privilegio de vincularnos por medio de la escritura y todas las artes que tiene que ver con el sonido y la vibración).

SEXTO CHAKRA / Zona: Tercer Ojo / Color: Indigo (Ajna)

Poco a poco translada tu meditación al sexto chakra, “AJNA”, que en sánscrito significa “Entendimiento”, justamente ubicado en el llamado más comúnmente tercer ojo o entrecejo.

Visualiza el color índigo justo en ese preciso lugar, donde es el centro de la luz, de la percepción encargado del perdón, la compasión donde se permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual sin pensamiento.

Irradia mucha luz a este sitio para abrir en su totalidad dicho chakra y pronuncia con mucho amor la vibración de la sigla “OM”, siendo el mismo el gran mantra de la conciencia mientras seguimos visualizando el color índigo, así con la combinación de ambos ejercicios podremos alcanzar el verdadero significado del perdón, haciéndonos concientes de que el odio, el rencor y los temores nos alejan de lo que realmente somos.

SÉPTIMO CHAKRA / Zona: coronilla / Color: blanco o violeta (Sahasrara)

Por último, abraza la última joya energética que es llamada “SAHASRARA” y en sánscrito significa “Loto de mil pétalos”. Este chakra está ubicada en la zona de la coronilla, en la parte superior de la cabeza. Es considerado como el chackra maestro, el cual tiene asignado controlar a todos los demás, simbolizado por un bellísimo loto de mil pétalos de color blanco o violeta que se aloja encima de la cabeza fuera del cuerpo, donde está el templo de la sabiduría, siendo el séptimo centro vital que integra los 6 anteriores contando con todas sus virtuosas cualidades y aspectos de los mismos.

Visualiza todos los colores del arco iris u opta por el blanco (el cual contiene en si mismo todos los colores) y date cuenta que estás en el último escalón en la evolución de la conciencia humana, conectándote con esa bella conciencia universal entrando en su estado de plenitud, dimensión de extraordinario conocimiento, regalándonos una liberación final y bienaventuranza.

Una vez finalizes con esta maravillosa meditación con las joyas energéticas, respira profundamente 5 veces y abre poco a poco tus ojos y con suma tranquilidad empieza a mover partes de tu cuerpo, empezando por los dedos del pie y de la mano. Esta meditación te dará una sensación de extraordinaria paz, placentera relajación y deliciosa armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.