google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Tecnica De Respiracion – Respiracion Del Viento (VAYU)

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Tecnica De Respiracion – Respiracion Del Viento (VAYU)

Para facilitar el sueño

Calma los nervios

Provoca una placentera sensación de tranquilidad

Realizando esta respiración del viento por la noche, antes de acostarse, se facilita el sueño. Es un ejercicio muy útil para quienes no consiguen dormir tranquilos. Calma los nervios y provoca una placentera sensación de tranquilidad.

Realización

1 – Sentaros en una postura correcta, con el tronco erguido, los hombros sueltos, los brazos relajados, las manos en el gesto del conocimiento y la atención (En el que los pulgares tocan los índices formando dos pequeños círculos), percibir la respiración tranquila y regular, permaneced de esta forma durante algunos minutos, sin modificarla.

2 – Pensar en el viento, un viento fuerte con un sonido profundo y reproducir este sonido con vuestra respiración.

3 – La inspiración normal, por la nariz.

4 – La espiración por la boca, con los labios fruncidos hacia el centro, formando un pequeño círculo, como si fuéramos a silbar. También la lengua ayuda a modular el sonido del viento. No debe producirse sonido alguno en esta respiración. Tras unos instantes de práctica, oiréis un sonido suave, que calmará vuestra mente y os conducirá a un estado de duermevela muy placentero.



Vayu es el Dios del viento. Identificado como uno de los cinco elementos fundamentales para la vida, y no obstante, como uno de los cinco elementos del portador de la locura. El cuello, en la tercera vértebra cervical, está situado el “punto del viento” que relacionado con el corazón, incide en nuestros estados emocionales.

Este punto se denomina “de la vida y de la muerte” y de hecho, en las artes marciales encontramos la descripción de un golpe aplicado en el centro del cuello para segar la vida.

Observando nuestra fisiología descubrimos precisamente que el corazón está inervado por fibras simpáticas que tienen su origen principalmente a nivel del cuello, ya que el corazón se desarrolla inicialmente en la región cervical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.