google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: ¿Quién Soy? o Mejor ¿Quién NO Soy?

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

¿Quién Soy? o Mejor ¿Quién NO Soy?

Mucha gente se hace esta pregunta¡¡ y se pone a buscar las respuestas en el exterior o en el sitio que piensa que esta bien pero no acaba por llegarle del todo y dan lugar a dudas, peros y mas preguntas ...

Esta vez vamos a analizar lo que (no somos) como (Ser o no ser) y para tener un punto de vista mas claro a la hora de hacernos la pregunta del millón¡¡





¿Quién soy? o ¿Quien no Soy?

1º - Primero¡¡ Formulamos la pregunta adecuada ¿Quien Soy? asta aquí llegamos todos verdad.
2º - Las personas perciben el mundo mediante de los sentido como la (Vista, Oído, Gusto, Olfato, Tacto)
3º - Analizamos la 2º frase 1 x 1 para tener una pequeña referencia de lo que (no somos) para descubrir que o quien somos realmente¡¡

Vista: ¿Somos lo que vemos? algunos dicen que si, pero piénsalo, una persona que es ciega de nacimiento no a visto en su vida.. pero sigue siendo consciente de que es un ser vivo y por supuesto es una persona que a pesar de no poder ver, sienten como toda persona, así que nos queda claro que no somos nuestros ojos ni lo que vemos, tanto bueno como malo.. por que lo bueno y lo malo solo se puede ver dependiendo del punto de vista que te encuentres.

Oído: ¿Somos lo que Oímos? como lo anterior, si una persona que es sorda de nacimiento no conoce el sonido al igual que la vista verdad? pero esa persona sigue siendo consciente de que es un ser vivo y siente como toda persona, así que tampoco somos nuestros oídos ni lo que escuchamos por los oídos ya sea bueno o malo.

Gusto o sabor: ¿Somos lo que comemos? siempre se ha escuchado por todas partes que eres lo que comes, y es verdad que si no comes te "mueres" y que hay que comer bien pero.. este razonamiento se escapa de la pregunta.. no por comer pizzas o otra cosa vas a dejar de ser una persona consciente de que esta vivo independientemente de lo que comas y el sabor que tenga.. el alimento es para recargar de fuerzas y energía para nuestro cuerpo "Físico" así que tampoco somos nuestro gusto, tanto lo que comemos como el sabor que tenga, ya sea bueno o malo.

Olfato: ¿Somos lo que olemos? Esta no tiene mucho misterio ya que eso tampoco determina que una persona sea consciente de que es un ser vivo o ponernos en el caso de las personas que no tiene el sentido del olfato y le es imposible oler cualquier cosa pero aun así esas personas sienten y son conscientes igual, por tanto nosotros no somos nuestro olfato ni lo que olemos ya sea bueno o malo.

Tacto: ¿Somos nuestro tacto? vale esta es muy importante por que el tacto es un de los sentidos que mas nos engaña a la hora de percibir las cosas. Como muchos ya sabéis el sentido del tacto esta asociado al sistema nervioso conectado a nuestro cerebro, cuando algo como por ejemplo la ropa o cualquier otra cosa te toca, tu sientes el tacto o cuando te das un pequeño golpe. Solo es una reacción del sistema nervioso que manda una señas a tu cerebro y esa señales van directamente donde te as hecho daño y te avisara de que algo en ese punto de nuestro cuerpo esta mal y hay que arreglarlo y desde este punto de vista, si una persona no siente tacto por que su sistema nervioso no funciona... esa persona aun sin poder sentir el tacto.. sigue siendo consciente de que es un ser vivo y también tiene sentimientos como todas las personas.

Bueno hasta ahora estos 5 sentidos primarios me han ayudado a saber que no soy.. pero aun queda algo mas que no tiene que ver con los sentido.. y son los pensamiento esa voz que piensa mediante las creencias establecidas a lo largo de nuestra vida, la cual es la causante de que cada uno percibamos la realidad a nuestra manera y que tiene tantas creencias y limitaciones que frenarían a un elefante

Pensamiento: ¿Somos lo que pensamos? Esta también es una de las preguntas que son muy importante.. ser consciente de si somos lo que pensamos o no. Así que vamos a poner un punto de vista con el cual se entienda.

Supongamos que vamos andando por la calle y hay un hombre con un bolso en sus manos y riéndose, a su lado un señora mosqueada agarrando su bolso. Al leer esto ¿que as pensado? En realidad lo que pienses en este caso es indiferente.. por que puedes decir mil cosas y es una historia inventada, bien puedes pensar que...

- Ese hombre se ríe de esa señora por que le quiere quitar el bolso y la señora esta mosqueada.

- Que la señora le a quitado la cartera al hombre, y el hombre tiene el bolso y una sonrisa en la cara por que la a pillado y por eso esta mosqueada.

- Que ese Hombre es un conocido amigo o familiar que ha ido a buscar su bolso a casa por que se le olvido en algún sitio y el hombre que es buena persona se lo trae con una sonrisa mientras que la señora se mosquea con ella misma por olvidarlo.

o Bien.. no pensar y no juzgar esa acción.

Así que NO SOMOS LO QUE PESAMOS. El pensamiento solo nos da un sin fin de posibilidades alternativas y por eso tu respuesta a la pregunta esta determinada por las creencias que as adquirido a lo largo de la vida y que conforma tu realidad de cada día.

Esto deriva a un tema mas extenso pero estamos en la pregunta ¿Que no soy? Si mi Vista, Oído, Gusto, Olfato, Tacto y pensamientos (no soy yo) el cerco se hace mas pequeño.

Bueno ya tenemos claro que no somos, ahora podemos descartarlo, si hacemos esto resulta que solo queda lo que sentimos en nuestro interior¡ ¿por que? no importa que veas con los ojos o no, que puedas oír o no, que puedas oler, comer, sentir con el tacto o pensar, en el fondo esto no tiene nada que ver para que una persona tenga sentimientos y sienta en su interior, por que todo el mundo siente igual que la persona que tienes al lado ya sea un sentimiento de animo, miedo, amor, felicidad, confusión, angustia, inseguridad etc...

Tanto la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto y el pensamiento son unas buenas herramientas propias del ser humano que nos ayudan ha saber que emoción estamos sintiendo en el ahora.

Si vemos, oímos, olemos, (Gusto - probamos), tocamos y pensamos algo que no nos gusta - Nos Sentimos MAL - Emoción negativa
o
Si vemos, oímos, olemos, (Gusto - probamos), tocamos y pensamos algo que si nos gusta - Nos Sentimos BIEN - Emoción Positiva

Ahora tenemos el sentimiento interior las emociones, algo que todo el mundo tiene ya sea un sentimiento interior malo o bueno el caso es que lo tiene..

Ya tenemos una idea de lo que no somos y algo que todos tenemos en común.. el sentimiento interior, las emociones

Ahora ¿Somos lo que sentimos? ¿o es otra maravillosa herramienta que se desarrolla controlando los sentidos los pensamientos y lo que sientes para poder llegar a ser.. independientemente de esta vida irreal tan real?

Tal vez ya llegaste a esta conclusión o tal vez no, pero este es un punto muy bueno a conocer  ( No Ser, Para Llegar Ser )

Por supuesto esto esta visto por encima, este texto es mucho mas extenso pero de esta manera es mucho mejor, así puedes pensar en ello¡¡

Me gusta mas que me escuchen, no que me crean.

2 comentarios:

  1. [video]https://www.youtube.com/watch?v=h0zhu4AzY7A&list=PL-OnSUd7l7JRTzLfy4e4Fnc9UaYWUfEEI[/Video]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. URL del video: https://www.youtube.com/watch?v=h0zhu4AzY7A&list=PL-OnSUd7l7JRTzLfy4e4Fnc9UaYWUfEEI

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.