google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Tecnicas De Respiracion – SITAKARI Y DE LA SERPIENTE

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Tecnicas De Respiracion – SITAKARI Y DE LA SERPIENTE

Sitakari: Significa “lo que causa frío, enfriador”.

Para bajar la temperatura corporal

Muy útil para quienes padecen sofocos repentinos

Se realiza en lugar caliente, ya que reduce la temperatura corporal. Es muy útil para quienes padecen sofocos repentinos.

Realización:

1 – En una postura cómoda, observad vuestra respiración tranquila y regular. Hacer el sonido “como de siseo” con la boca mientras se inhala aire; y se exhala el aire solo por la nariz. Los labios permanecen entreabiertos (se toma aire por entre los dientes cerrados y se exhala por la nariz)

2 – Inspirando por la boca, se produce un sonido como de siseo. Luego, cerrando los labios, se espira lenta y profundamente por la nariz.

Seguid respirando de esta forma durante algunos minutos, al principio no será fácil y el sonido será distinto en cada respiración.

Sea como fuere, debéis tener en cuenta que ningún ejercicio de Pranayama deberá fatigaros, cuando se realiza de forma correcta. En cada ocasión deberías formularte esta pregunta “¿Podría seguir al infinito?” si la respuesta es negativa, debéis deteneros y descansar, dejando que el cuerpo y la mente recuperen su calma natural.



LA RESPIRACIÓN DE LA SERPIENTE (SARPA)

Su nombre proviene del mantran vocalizado en este pranayama la letra S ó sonido del silbido de la Serpiente.

Esta respiración peculiar reproduce el silbido de una serpiente.

1 -En una postura cómoda, observad vuestra respiración tranquila y regular cerrando sus ojos, se inspirara por ambas fosas nasales lo más posible hasta sentir nuestros pulmones completamente saturados de aire.

2 – Retención del aliento, al mismo tiempo que se presionaran los esfínteres. Después de retener el aire lo más posible, se exhala el aliento por la boca vocalizando en forma dulce, lenta y continúa S, vocalizándose así: Ssssssssss.

3 – Después para sacar de nuestros pulmones todo el aire residual, después de lo cual se deberá mantener sin aire el mayor tiempo posible.

Después se respirara por ambas fosas nasales iniciando el ciclo nuevamente.

Concluyendo con la práctica de sublimación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.