google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Tecnica Respiracion – DEL PEZ

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Tecnica Respiracion – DEL PEZ

Para regular la tensión arterial (sobre todo cuando es baja)

Este ejercicio respiratorio sirve para purificar la sangre y regularizar la tensión arterial, sobre todo cuando es baja. Quien padezca la tensión alta, no debe nunca prolongar la retención de la respiración con los pulmones llenos, durante más de dos segundos. Matsya Pranayama se llama también Matsya mudra, es decir el gesto del pez. Se puede realizar bien por las noches, antes de acostarse, o bien por la mañana.

Realización:

1 – En una postura que implique mantener el tronco erguido, pero no rígido, los hombros abiertos y los brazos relajados, observad la respiración que poco a poco, se va haciendo lenta y profunda.

2 – Inspirar por la nariz, retened la respiración empujándola para henchir las mejillas y luego, espirad con un soplo profundo por la boca, abriendo también los ojos y empujándolos para mirar la base de la nariz.

3 – Empezad con cuatro segundos de retención para luego ir aumentándolos, de forma gradual, hasta una veintena cuando la respiración os resulte fácil. Debéis tener paciencia, no tratéis de hacerlo todo de una sola vez, aprender un buen Pranayama, lo que os reportará grandes ventajas de cara a vuestra salud física y psíquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.