google.com, pub-1074752348845677, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Despertar De La Consciencia: Artículo Ritual De Los 4 Elementos

No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Artículo Ritual De Los 4 Elementos





Su importancia en los rituales podemos deducir que estos son los protectores y guardianes los que dan vida a todo este conocimiento, agradecerles y pedirle guía es parte primordial en un ritual.
     
Ellos son Fuego – Agua  - Tierra – Aire





 
Estamos mas conectados a estos elementos de lo que cotidianamente se cree, ya que cada elemento corresponde a cada uno de nuestros cinco sentidos; es decir, cada una de esas cinco formas de movimiento nos revela las cualidades de los objetos mediante una vibración de uno de nuestros centros nerviosos sensoriales
 
La tierra corresponde al olfato (olor)
El agua corresponde al gusto (el sabor)
El fuego corresponde a la vista (la forma)
El aire corresponde al tacto (el volumen)
 
 
Cuando en las diferentes culturas antiguas, coinciden en ciertas apreciaciones del mundo etéreo y sus leyes, es cuando la línea de la creencia es sobrepasada y se transforman en realidades tangibles.
 
Como hablamos anteriormente el espíritu de la plantas maestras es portador de conocimiento, dichos espíritus son los que en la antigüedad se conocían con los nombres de “Dríadas”, “Hamadríadas,”Silvanos” o “Faunos”; son también los “Drusii” de san agustin; las “Hadas” de la edad media, las “Doire Oigh” de los galos o las grove maidens de los irlandeses.
 
Paracelso llamo “Silvestres” a los que habitan en los bosques, y ninfas a los de las plantas acuáticas. Esos seres pertenecen a la clase que el ocultismo designa como elementales, son habitantes del mundo etéreo, los mismos se hallan dotados de cierta inteligencia instintiva y cambian de forma. Son los que los antiguos rosacruces utilizaban en sus curas milagrosas, puesto que son servidores y obedecen naturalmente las órdenes del hombre espiritual.
 
Su poder es bastante grande en el plano físico, porque viven en el límite de dicho plano y el plano astral, pueden producir curaciones o visiones admirables, así como los elementales del reino mineral producen cuando están bien dirigidos todos los fenómenos alquímicos y los del reino animal son responsables de la mayoría de las manifestaciones espiritistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.