No Hay Dios Que Buscar, Sino Universo Al Que Despertar.

Artículo Què Es Consciencia

Es una especie de aprehensión, de conocimiento interior independiente de la función mecánica intelectual. 
Es necesario saber que la humanidad vive con la conciencia dormida. Las gentes trabajan soñando, andan por las calles soñando, viven y mueren soñando. Cuando hemos llegado a la conclusión que todo el mundo vive dormido comprenderemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la conciencia.


 
La causa del sueño profundo en que vive la humanidad es la fascinación.
 
Las gentes están fascinadas por todas las cosas de la vida. Las gentes se olvidan de sí mismas por estar fascinadas. El borracho en la cantina está fascinado por: el alcohol, el local, el placer, los amigos, las mujeres. La mujer vanidosa está fascinada ante el espejo por el encanto de sí misma. El rico avaro está fascinado por el dinero y las propiedades. El obrero honrado está fascinado en la fábrica por el duro trabajo. El padre de familia está fascinado por sus hijos. Todos los seres humanos están fascinados y sueñan profundamente. Cuando manejamos un coche nos asombramos al ver que las gentes se arrojan en las avenidas y calles sin importarles el peligro de los carros, pobres gentes andan dormidas, parecen sonámbulas, andan soñando con peligro para sus propias vidas. Cualquier clarividente puede verles los sueños. La gente sueña con todo lo que le fascina.
 
El ser humano fascinado no se acuerda de sí mismo, por eso comete errores. Nosotros debemos auto-recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto-recordarnos en presencia de toda representación que pueda fascinarnos.
 
LOS CUATRO ESTADOS DE CONCIENCIA INDIVIDUALES
SUEÑO - VIGILIA - AUTOCONCIENCIA - CONCIENCIA OBJETIVA
 
 
SUEÑO
 
Imaginad por un momento, una casa de cuatro pisos. El pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.
 
El divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de vigilia, que es por desgracia otra forma de sueño.
 
Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el ego envuelto en sus cuerpos lunares anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular.
 
El ego en la región molecular proyecta sueños y vive en ellos; no existe lógica alguna en sus sueños, todas las funciones psíquicas trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.
 
 

VIGILIA

 
Cuando el ego envuelto en sus cuerpos lunares regresa al cuerpo físico, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado ESTADO DE VIGILIA, que en el fondo es otra forma de sueño.
 
Al regresar el ego al cuerpo físico, los sueños continúan en el interior, el llamado estado de vigilia es realmente el soñar despierto.
 
Al salir el sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; así son los sueños en el estado de vigilia, ellos continúan secretamente, no dejan de existir.
 
Esto significa que vivimos en el mundo de los sueños; con justa razón dijo un Poeta “la vida es un sueño”.
 
El hombre dormido maneja carros, trabaja en fábricas, en oficinas, en el campo, etc, y lo hace soñando, se enamora y de igual manera se casa, vive en el mundo de los sueños y cree que está despierto.
 
Los cuatro Evangelios exigen el despertar, pero desgraciadamente no dicen como hacerlo.
 
 
AUTOCONCIENCIA
 
Cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar. Quien llega a despertar, se hace auto-consciente. El error más grave de muchos seudo-esoterístas y seudo-ocultistas ignorantes, es el creer que están despiertos presumen de auto-conscientes y creer además que todo el mundo está despierto.
 
Si todas las gentes tuvieran la conciencia despierta, la Tierra sería un paraíso, no habrían guerras, no existiría lo tuyo ni lo mío, todo sería de todos, viviríamos en una edad de oro.
 
Cuando uno despierta conciencia, cuando uno se hace auto-consciente, cuando adquiere conciencia de sí mismo, las cosas se ven diferentes.
 
Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, para luego tener derecho a pasar al cuarto piso.
 
 
CONCIENCIA OBJETIVA
 
El cuarto estado de conciencia, el cuarto piso de la casa, es realmente formidable. Sólo quien llega a la conciencia objetiva, puede estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es.
 
Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un iluminado, conoce por experiencia directa los misterios de la vida y de la muerte, posee la sabiduría, su sentido espacial está plenamente desarrollado.
 
Durante el sueño profundo en que vivimos podemos tener destellos del estado de vigilia. Durante el estado de vigilia podemos tener destellos del estado de auto-conciencia. Durante el estado de auto-conciencia podemos tener destellos de conciencia objetiva.
 
Si queremos llegar al despertar de la conciencia, a la auto-conciencia, tenemos que trabajar aquí y ahora, quien despierta conciencia aquí despierta en todas partes, es todas las dimensiones del Universo.
 
 

LOS CUATRO ESTADOS DE LA CONCIENCIA COLECTIVOS

EIKASIA - PISTIS - DIANOIA - NOUS

EIKASIA
 
Es ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueño demasiado profundo, mundo instintivo y brutal, estado infrahumano. Las gentes que viven es este estado de conciencia, tienen más desarrollado el centro del instinto. Es el hombre número uno.

 

 

PISTIS

 
Es el segundo estado de conciencia, es el mundo de las opiniones y creencias. Las personas que vegetan en este estado de conciencia, los rige el centro emocional inferior. Es el hombre número dos. Pistis es creencias, prejuicios, sectarismos, fanatismos, teorías en las cuales no existe ningún género de percepción directa de la verdad. Pistis es la conciencia del nivel común de la humanidad.
 
DIANOIA
 
Tercer estado de conciencia. Es revisión intelectual de creencias, análisis, pensamiento científico, etc. El pensamiento Dianoético estudia los fenómenos y establece leyes. El pensamiento Dianoético estudia los sistemas deductivo e inductivo, con el propósito de utilizarlos en forma profunda y clara. Busca el equilibrio, empieza a trabajar en el recuerdo de sí
 
 
NOUS
 
El cuarto estado de conciencia. Nous, perfecta conciencia despierta. Nous es el estado de turiya, la perfecta iluminación interior profunda. Nous es legítima clarividencia objetiva. Nous es intuición, es el mundo de los arquetipos Divinales. El pensamiento Noético es sintético, claro, objetivo e iluminado.
 
Quien alcanza el pensamiento Noético despierta la conciencia totalmente y se convierte en un turiya.
 
La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios.
 
La parte más alta del hombre es el mundo de la INTUICIÓN y CONCIENCIA OBJETIVA ESPIRITUAL. En el mundo de la Intuición se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la naturaleza.
 
Sólo aquellos que han penetrado en el mundo de la Intuición Objetiva, sólo quienes han alcanzado las alturas solemnes del pensamiento Noético están verdaderamente despiertos e iluminados.
 
Ningún verdadero Turiya sueña. Quien ha alcanzado las alturas del pensamiento Noético, nunca lo anda diciendo, jamás presume de sabio, es demasiado sencillo, humilde, puro y perfecto.
 
Es necesario saber que ningún Turiya es médium ni seudo-clarividente, ni seudo-místico
 
Es urgente saber meditar profundamente y practicar Magia Sexual toda la vida para alcanzar después de muy difíciles pruebas el estado de Turiya. La MEDITACIÓN y la MAGIA SEXUAL nos llevan hasta las alturas del pensamiento Noético.
 
Ningún soñador, ningún médium, ninguno de esos que entran a escuela de enseñanza oculta puede alcanzar el estado de Turiya. Desgraciadamente muchos creen que esto es como soplar y hacer botellas, Así vemos a muchos declarándose Maestros clarividentes, iluminados. En todas las escuelas, incluso dentro de las filas Gnósticas, no faltan esos sujetos que dicen ser clarividentes sin serlo realmente. Esos son los que dicen: “fulano está caído”, “zutano es mago negro”, etc.
 

LOS SIETE TIPOS DE HOMBRES

 
1. HOMBRE INSTINTIVO Y BRUTAL
2. HOMBRE EMOTIVO Y SENTIMENTAL
3. HOMBRE INTELECTUAL
4. EL HOMBRE QUE YA COMIENZA A ESCUCHAR LA PARTE ESPIRITUAL
5. HOMBRE QUE YA FABRICO ALMA Y ESPÍRITU
6. HOMBRE SANTO
7. HOMBRE TOTALMENTE REALIZADO
 
HOMBRE INSTINTIVO Y BRUTAL
 
Es el hombre número uno, aquel que asesina, pelea, se emborracha, juega, vive en toda clase de espectáculos sangrientos como cacerías, corridas de toros, peleas de Boxeo, riñas de gallos, y vive en la bacanal en medio de prostitutas y licores.
 
HOMBRE EMOTIVO Y SENTIMENTAL
 
Es el hombre número dos, el tipo que sólo vive para las emociones inferiores; es fanático religioso, político sectario, hincha fiel de su equipo de football. Es el estado de conciencia de las señoras que sufren por las telenovelas, no se pierden los reinados de belleza, se mantienen informadas del Jet-set y el infernal mundo de la farándula.
 
HOMBRE INTELECTUAL
 
Es el hombre número tres, el típico ratón de biblioteca, que quiere resolverlo todo con el intelecto. Son los mariposeadores que viven de escuela en escuela, llenándose la cabeza de toda clase de teorías, leen todo tipo de libro, y al fin terminan sin alcanzar nada, con la conciencia dormida, sin cuerpos solares, y llenos de dudas.
 
EL HOMBRE QUE YA COMIENZA A
ESCUCHAR LA PARTE ESPIRITUAL
 
Es el hombre número Cuatro: Es la persona que ingresa a una verdadera escuela de ocultismo espiritual, de la Logia Blanca, del Verdadero Rosacruz, de la Orden del Dragón Amarillo, de la Orden Sagrada del Tíbet, de la Orden del Santo Grial, de la Orden de Melchisedek, de la Iglesia Gnóstica, o de la Orden Amatista. Asiste a las conferencias y practica las enseñanzas esotéricas.
 
EL HOMBRE QUE YA FABRICO ALMA Y ESPÍRITU
 
Es el hombre número cinco, que mediante la desintegración del ego, logra liberar el alma y encarnar el espíritu en sus cuerpos solares, después de la Iniciación Venusta, es decir es un verdadero Maestro de Misterios Mayores de la Gran Logia Blanca, porque ha levantado las cinco serpientes de fuego o Kundalini de los cuerpos internos.

EL HOMBRE SANTO
 
Es el hombre número seis, con residuos del ego; todavía le falta entrar en el purgatorio. O lavarse en el río Leteo, destruir las cintas teleoginoras de los archivos Akásicos de la naturaleza, desintegrar las semillas del mal.
 
EL HOMBRE TOTALMENTE REALIZADO
 
Es el séptimo hombre, Maestro de Misterios Mayores que ya escaló la tercera montaña. Es un Resurrecto con la conciencia despierta, iluminado, es el Súper-hombre que se ha ganado el derecho a vivir en el Nirvana, o de entrar al absoluto, que posee el elixir de larga vida, la corona de la vida, honrado entre los dioses inefables, Señor de los vivos y de los muertos, que sigue las huellas de un Krisna, un Moisés, un Buddha, un Jesucristo, o un Samael Aun Weor.


Fuente: LeyCosmica.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario